jueves, 25 de abril de 2013


Plantamiento del problema.
La rivalidad de la competencia actual en este mercado es muy alta, debido a los productos que brindan los monopolios, ya que con el paso de los años ha incrementado su producción y el ingreso de nuevos productos. Como por ejemplo. Bebidas, servicios, alimentos, cervezas etc, a lo largo del tiempo, las empresas medianas y otras de bajo ingreso, han tratado de sobrepasar a empresas grandes en el tema de sus productos y servicios.
Aunque, en algunos casos, la competencia se presenta con diferente intensidad y en diferentes niveles, que hacen que aparezca un sistema de clasificación diferente. Esta clasificación depende también de la cantidad de control que sobre los precios puedan tener tanto el que ofrece como el que demanda, la variedad de los bienes que se encuentran dentro de lo que es el Mercado mexicano de hoy en dia.
Los mas importantes compradores son los grandes mercados, las grandes cadenas de supermercados en el país son los que realizan grandes volúmenes de compras, pero para esto lo principal es tener la aprobación del consumidor, ya que son los que exigen cada vez mas, buscando la acomodación de los precios , variedad y calidad en los productos convirtiéndose en un poderoso negociador.

Referencias
Velasquez Alquicira David M. 20 junio 2011 “El Monopolio” http://www.slideshare.net/dvlzq79/el-monopolio-8367076


No hay comentarios:

Publicar un comentario